NUESTRO ACEITE

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Arte Oleum es elaborado a partir de aceitunas de montaña, de variedad picual y 100% ecológico, extraído en frío y exclusivamente mediante procedimientos mecánicos. El cuidado máximo tanto en su recolección como en la extracción hace de este aceite, garantiza la calidad de un AOVE exigente que potencia todas sus propiedades y valores nutricionales.

La variedad picual, autóctona de la provincia de Jaén, confiere al AOVE una calidad máxima debido a su alta estabilidad y marca la diferencia en sus características de aroma y sabor. Es un aceite con mucho cuerpo y con un sabor frutado e intenso, ligeramente amargo, que le da personalidad propia.

El olivar de montaña, de donde es obtenido nuestro aceite, da atributos más frutados, complejos, picantes, pero compensados con una sutileza que hacen de este aceite, el más exclusivo y más solicitado por paladares exigentes. Todas estas características vienen dadas por las condiciones agrológicas (clima y suelo) y son señal de identidad del cultivo de montaña. Estos olivares de menor producción, menos accesibles y que requieren de mayor mano de obra humana, producen aceites con mayor cantidad de polifenoles y otros elementos que intensifican las características organolépticas de estos aceites.

Nuestro aceite se recolecta a finales de octubre, principios de noviembre, obteniendo así aceite de frutos que aún no han madurado. Es un aceite de cosecha temprana, que junto con el cuidado en la recolección con el fin de no dañar el fruto ni en el olivo, supone un acontecimiento extra que finaliza con un aceite de mayor calidad. La recolección temprana ofrece rangos inferiores de acidez y peróxidos, mayores niveles de polifenoles y de antioxidantes, haciendo de este aceite, un producto aún más beneficioso para la salud.

El compromiso de Arte Oleum y su AOVE Ecológico es también con el medio ambiente y el respeto a los ciclos naturales del ecosistema. Los métodos agrícolas llevados a cabo cuidan con mimo el medio agronómico y la recogida de la aceituna. Esta preservación del medio hace del aceite obtenido un producto de mayor valor nutricional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad