HISTORIA

Arte Oleum empieza su andadura en el enclave geográfico del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Este espacio natural situado en el noreste de la provincia de Jaén (España), está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque Natural dsde 1986, así como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.

Sus olivos son centenarios, los cuales han ido pasando de generación  en generación y se han mimado tanto como a la naturaleza en la que están inmersos. Así lo han hecho siempre sus antepasados, los cuales les han transmitido  año tras año los valores sentimentales, culinarios y de salud de este cultivo y su fruto.

Siguiendo el legado familiar, varias generaciones han dejado su huella en el olivar, adaptando siempre la tecnología más actual a la manera más tradicional de elaborar el aceite de oliva. Buscando así, conectar innovación y tradición para conseguir el mejor proceso de elaboración.

Este proyecto personal surge con la misión de elaborar un aceite de oliva extra de calidad superior. Con la ilusión de satisfacer a los paladares más exigentes y con el sueño de promover la salud y respetar la tradición que tan arraigada tienen sus creadoras.

El nombre de Arte Oleum lleva implícitos los valores que se han ido recibiendo a lo largo de los años y que son transmitidos en su aceite, lanzando una línea muy específica y de gran valor de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

ARTE : etimológicamente procede del latín y griego. Significa “ técnica “.

La expresión arte se usa para referirse a procesos manuales que requieren de técnicas específicas. Esta definición hace referencia a esa tradición tanto en el cuidado y cultivo del olivar hasta la producción del aceite, con técnicas tradicionales, convencionales y de forma artesana.

OLEUM: Tiene su origen del latín, que significa aceite.  

Ambas palabras, juntas, dan sentido a su Aceite de Oliva Virgen Extra:

 “ EL ARTE PARA  OBTENER ACEITE “

Así, la filosofía de Arte Oleum se basa en respetar los procesos naturales y el deseo de convertir su AOVE en experiencias sensoriales y especiales a todo aquel que lo pruebe.

Beas de Segura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad